Buscar

Los tres mejores Desayunos

Actualizado: 13 oct

En este artículo reviso tres desayunos que se podrían considerar super saludables y explico en que casos están mas recomendados. Recordemos que lo que es super saludable para una persona puede no serlo para otra.



Mi recomendación mas importante y genérica para los desayunos es hacerlos variados. Estamos acostumbrados a desayunar por costumbre casi todos los dias lo mismo y en cambio variar comidas y cenas.


Batido Verde


Un Vaso de agua de coco

Un puñado de espinacas

Media taza de Frambuesas o moras

Una cucharada sopera de coco en trozos

Un trozo de papaya o medio plátano

Una cucharada sopera de proteína de cáñamo o guisante


lo batimos todo en un procesador de alimentos. Un utensilio de cocina que nos va a ser muy necesario para preparar recetas de comidas crudas, para batir frutos secos o semillas y para hacer cremas y pates.


Pan germinado con aceite de coco


El pan de granos germinados tiene algunas ventajas sobre otros panes integrales. Es más bajo en carbohidratos, más alto en proteínas y fibra y puede ser más fácil de digerir. El pan germinado también es más bajo en gluten y antinutrientes y tiene un índice glucémico más bajo en comparación con los panes regulares.



Tostar el pan germinado al máximo que pueda la tostadora (el pan germinado está mas rico tostado pues pierde la consistencia pegajosa). Untar el pan con aceite de coco y le esparces por arriba semillas de sésamo. Servir con infusión o te chai verde, y con zumo verde o gazpacho verde.


Por ultimo mi desayuno favorito, por lo original y lo saludable. Un desayuno que mezcla los vegetales que nos aportan tantos nutrientes, como minerales y vitaminas y con un muy bajo indice glicemico, con la proteina y probioticos que aporta el yogur.


Yogur Sabroso

Dividir el yogur en dos boles y poner encima la mitad de los ingrediente en cada bol. Poner el aceite de oliva por encima junto con el zumo de limon y sazonar.



INGREDIENTES [2 pers]

- 300 grs de yogur de cabra o de soja

- 8 tomates cherry

- 1 pepino pequeño

- 8 aceitunas negras sin hueso

- 1/4 de cebolla roja

- hojas de albahaca o de menta

- 2 cucharadas de piñones (optativo)

- 2 cucharada de aceite de oliva virgen

- sal y pimienta al gusto



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo